Recents in Beach


Test para identificar el estilo de aprendizaje

El mejor test para identificar estilos de aprendizaje El aprendizaje es un proceso activo y dinámico, y cuando no "sucede" de forma natural y sencilla, hay que buscar el estilo propio de cada persona y llevarlo a su mayor potencial posible.

Toda persona recibe información, la procesa por su vía preferente, y la expresará según sus características comunicativas, su estilo y sus dominancias sensoriales y cerebrales.


En el campo de la psicopedagogía, la PNL nos ayuda a comprender cuáles son las vías preferentes de entrada, procesamiento y salida de información, y cuál sería el estilo de una persona con su vía sensorial preferente:

Test para identificar los estilos de aprendizaje

¿Cómo aprenden las personas visuales?

Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje, necesita que sus habilidades en visión de cerca sean buenas (lo que no siempre sucede). Este tipo de aprendizaje suele ser muy rápido, recordarán la página del libro y los esquemas existentes.

¿Cómo aprenden las personas auditivas?

Aprende principalmente mediante sonidos. Aprende las lecciones como secuencias memorizadas casi de forma literal. Necesita el silencio para estudiar y preferirá escuchar los temas o que los lean.

¿Cómo aprenden las personas kinestésica?


Percibe con gran intensidad sensaciones, emociones,... procesa por el tacto, el gusto, el olfato, y la visión y audición. Aprende mediante el tacto, el movimiento y las percepciones sensoriales. Prefiere las clases prácticas y mientras lee o estudia puede estar "meciéndose" o caminando, pues necesita continuamente el movimiento.

Conocer el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos es de gran importancia para nosotros los maestros, nos facilita en gran manera la planificación de las actividades y obtenemos mejores resultados con las actividades que diseñamos. Pero, cómo identificar los estilos de aprendizaje de mis alumnos, en la red hay gran cantidad de test que nos permiten hacerlo. Yo les comparto y les recomiendo el siguiente test para identificar los estilos de aprendizaje; no es de mi autoría pero, es el que yo he usado con mis grupos.



Descargar test para identificar el estilo de aprendizaje




Si te es de utilidad y consideras que a tus colegas les puede servir no dudes en compartirlo.

Descargar | Test para identificar el estilo de aprendizaje.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La pregunta 33 no creo que sea adecuada para un niño. Revisaron el material antes de aconsejarlo? claramente no o les falta etica

    ResponderEliminar