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Dosificación trimestral de bloques y contenidos de secundaria


A partir del enfoque humanista, y con base en hallazgos de la investigación educativa, se introducen las directrices del nuevo currículo de la educación básica. Este se concentra en el desarrollo de aprendizajes clave que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes que les permiten aprender a lo largo de la vida. Adicional a los campos de la formación académica, el desarrollo personal y social de los alumnos se incorpora como parte integral del currículo con énfasis especial en el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Al mismo tiempo, se otorga a las escuelas un margen de autonomía curricular, con lo cual podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y sus medios.

Sin embargo, al implementarse los componentes “Desarrollo Personal y Social” y “Autonomía Curricular” para el ciclo escolar 2018-2019 en todos los grados de educación preescolar, primaria y secundaria, resulta necesario realizar ajustes a las horas lectivas para los grados tercero, cuarto, quinto y sexto de educación primaria y segundo y tercero de educación secundaria, señaladas en el ACUERDO 592. Del mismo modo es necesario, para estos grados y niveles educativos organizar y dosificar los contenidos y aprendizajes esperados a tres momentos de evaluación, considerando las indicaciones del anexo del ACUERDO número 12/05/18, para el componente de Formación Académica.


En el presente documento se integran sugerencias de dosificación para las asignaturas académicas vigentes del ACUERDO 592, realizadas por docentes, directivos y supervisores, desde su mirada, experiencia y realidad contextual, por lo que resultan propuestas muy significativas que se suman a las opciones de apoyo a las actividades previas al inicio del ciclo escolar para los colectivos docentes y consejos técnicos escolares.

Descargar la dosificación trimestral de bloques y contenidos de segundo y tercero de secundaria





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