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Fichas de Trabajo para la Fase Intensiva del CTE

Ya están disponibles las Guías del Consejo Técnico Escolar para la Fase Intensiva, con la sorpresa de que traen cambios en el formato.
Guía del CTE para Secundaria

Te invito a leer el siguiente enlace en el que se explican a detalle los cambios en el formato:


O si lo prefieres, te invito a ver un video con la explicación de los cambios:


El material para la fase intensiva consta de fichas en dos tipos:

Las primeras brindan orientaciones generales para desarrollar las sesiones de CTE, tanto para la fase intensiva como para la ordinaria, al plantear una estructura que integra los propósitos, materiales, los productos por lograr y las actividades que determinan el cumplimiento de cada una de las sesiones; así como, los recursos que pueden consultar para saber más.


Las segundas tienen un carácter informativo para ser consultadas por los colectivos docentes. En ellas se abordan los puntos básicos que todos los participantes deben saber sobre el CTE, los procesos que integran la Ruta de Mejora Escolar y las prioridades educativas que conforman el Sistema Básico de Mejora. La revisión puntual de estas fichas dará oportunidad a los maestros que en este ciclo se incorporan al servicio educativo, de conocer lo concerniente al trabajo en CTE, y al director o supervisor escolar de reforzar o puntualizar con su colectivo algún aspecto que consideren necesario.

A continuación te describo las Fichas de Trabajo propuestas para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar para Secundaria:

FICHA # 1. AUTOEVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES EDUCATIVAS

PROPÓSITO: Que el colectivo docente realice la evaluación diagnóstica para ponderar, en función de sus problemáticas y necesidades, las prioridades educativas por atender en el ciclo escolar.

PRODUCTOS:
- Diagnóstico escolar, en el que se identifican explican y destacan las problemáticas que enfrentan como escuela (formato que decida el colectivo).
- Registro del cumplimiento que la escuela tiene respecto a cada una de las prioridades educativas.
- Registro de las problemáticas y necesidades de la escuela, jerarquizadas en función de las prioridades educativas.


FICHA # 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y METAS

PROPÓSITO: Que el colectivo docente defina los objetivos y metas de la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar, para la atención de las prioridades educativas.

PRODUCTO:
Registro de los objetivos y metas.


FICHA # 3. ESTABLECIMIENTO DE ACCIONES Y ESTRATEGIA GLOBAL
PROPÓSITO: Que el colectivo docente proponga y seleccione las acciones que contribuyen a la consecución de los objetivos y metas de su Planeación para organizarlos en una Estrategia Global de Mejora.

PRODUCTOS:
- Registro de las acciones por implementar, organizadas en una Estrategia Global de Mejora.


FICHA # 4. ACCIONES POR DESARROLLAR DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASE
PROPÓSITO: Que el colectivo docente identifique las acciones por desarrollar durante las primeras semanas del ciclo escolar y las organice estableciendo tareas, responsables y tiempos de realización.

PRODUCTOS:
- Ruta crítica de las acciones por desarrollar.






Descargar la Ficha de Trabajo para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar




Descargar | Ficha de Trabajo de la Fase Intensiva del CTE.

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