Recents in Beach


Lecturas de comprensión para Secundaria


left-sidebarComprender lo que se lee, hace posible aprender, informarse, imaginar, conocer, divertirse y resulta esencial para la vida y el estudio”.

La lectura es un proceso de intercambio que consiste en cuestionar a un texto para construir su significado, que se basa en los saberes previos que el lector posea…”

En este sentido, el presente libro ha sido editado para fortalecer procesos del pensamiento que se puedan desarrollar en el salón de clases a través de la lectura, tomada ésta, como una herramienta esencial y por ser una de las prioridades de la educación básica.

Espero y les sea de utilidad este cuaderno con lecturas de comprensión lectora para secundaria, el cual incluye pruebas de comprensión lectora y textos para proponer actividades de comprensión lectora.



Se han seleccionado lecturas de tipología textual que los adolescentes manejan en su ambiente escolar, con la finalidad de promover en ellos: la capacidad de extraer información, desarrollar habilidades de comprensión e interpretación, así como el análisis del contenido y estructura de los textos que los conduzca a realizar una evaluación crítica de los mismos.

Como recurso didáctico de apoyo al docente, tiene como objetivo, mediante su aplicación, seguimiento y evaluación, la promoción de los diferentes niveles de comprensión lectora, para el desarrollo de habilidades comunicativas y como un enlace para reforzar el aprendizaje permanente, ya que ofrece la oportunidad a los jóvenes lectores para reflexionar sobre sus experiencias a través de la muestra de las pautas de reflexión que se plantean al final de cada lectura.


Este compendio es una invitación a la lectura de textos representativos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía de México y del Mundo, Historia, Formación Cívica y Ética, Historia, Formación Ciudadana, Tutoría, Educación Física, Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Tecnología, y su vinculación con los contenidos del programa de estudios vigente, participando en su elaboración las diferentes academias que conforman el Departamento Técnico de Educación Secundaria.

Se espera que este material sea una motivación para que los alumnos continúen en el viaje sin fin, que representa la lectura, donde el transporte no cuesta nada y donde encontrarán verdaderas aventuras con las cuales se podrán identificar plenamente.

Descargar cuaderno con lecturas de comprensión lectora secundaria


El secreto es empezar.


Descargar | Cuaderno de comprensión lectora para secundaria

Publicar un comentario

0 Comentarios