
Se enfatiza que los estudiantes comprendan la necesidad de justificar y argumentar sus planteamientos, así como identificar patrones y relaciones para encontrar la solución a un problema (SEP, 2017). En este contexto, el cálculo mental es una habilidad que obliga a pensar y ayuda a darle sentido a las operaciones que se hacen por escrito.
En estos procesos de aprendizaje es importante darles seguimiento y evaluarlos, lo que permite “comprender, retroalimentar y mejorar; en consecuencia, ofrece al profesor y al equipo docente la oportunidad de visualizar y reflexionar sobre el impacto de sus propias prácticas educativas, lo cual redundará, especialmente, en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes construidos por los alumnos” (Condemarin y Medina, 2000).
Promover el desarrollo de estas habilidades en los estudiantes de secundaria, es parte sustantiva de la calidad de la educación que brinda la escuela, por lo que todo el colectivo docente deberá priorizar su atención y seguimiento, con base en referentes del avance en estas habilidades que le permitan intervenir oportunamente y asegurar que las acciones implementadas respondan a las necesidades educativas de los alumnos.
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1 Comentarios
Buenas tardes. ¿Es el material de siempre o cambió este año?
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