Recents in Beach


Libro de Física básica PDF


El presente libro de física básica PDF (cuaderno de prácticas de laboratorio) es el resultado de un trabajo de investigación.

Es importante considerar que la ciencia no se enseña y únicamente con lecturas. Tampoco la realización de prácticas de laboratorio es suficiente.

La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren de un proceso de reflexión teórica, de consulta de textos, de investigación, de discusión, de contrastación, de experimentación, de construcción de conceptos. El presente libro de física básica PDF (cuadernillo) propone este enfoque.

Para la realización de las actividades te sugerimos lo siguiente: Formar equipos de tres alumnos.




Antes de cada actividad cada equipo deberá recopilar el material necesario o bien al inicio del ciclo escolar conseguir el material (no es costoso ni difícil de conseguir).

Es importante que cada equipo forme una estación de trabajo y desarrolle su labor con entera libertad para lo cual el profesor deberá proporcionar el espacio y el tiempo necesario así como la asesoría durante el trabajo.

Al final del trabajo, el profesor pedirá a un integrante de cada equipo para que exponga el resultado de su trabajo y poder tener espació para la socialización, la discusión fundamentada y la construcción de los conceptos.

Descargar libro de física básica PDF




Descargar | Cuaderno de trabajo de física.

Publicar un comentario

0 Comentarios