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Guía del Consejo Técnico Escolar de Secundaria para la Fase Intensiva



La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo en 5 sesiones.


Sesión 1. Proyectar los primeros pasos para avanzar hacia una Nueva Escuela Mexicana.
La primera sesión está orientada a la formulación de las acciones iniciales para poner en marcha en su escuela los primeros pasos de la Nueva Escuela Mexicana, considerando sus condiciones y necesidades, y tomando como referente los principios de inclusión, equidad, excelencia y sentido comunitario, rasgos cruciales de la educación pública, que contribuyan al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes

Sesión 2. Realizar nuestro diagnóstico escolar centrado en las niñas, niños y adolescentes (NNA).
En la segunda sesión inician la elaboración de su diagnóstico escolar, centrado en las condiciones, características, necesidades e intereses de las NNA, sustento para elaborar su PEMC, que deberán ajustar con los resultados de la evaluación diagnóstica. Este Programa será la herramienta de gestión escolar a partir de este año lectivo, de acuerdo con el mandato establecido en el decreto de reforma constitucional en materia educativa.

Sesión 3. Integrar el Programa Escolar de Mejora Continua en favor de las NNA. Como escuela, ¿qué fortaleceremos?, ¿qué dejaremos de hacer?, ¿qué prácticas nuevas incorporaremos?
En la tercera sesión, revisarán las características del PEMC y esbozarán sus objetivos, metas y primeras acciones para que después, en la primera sesión ordinaria del CTE, puedan concluir la construcción de su Programa, incorporando la opinión de los estudiantes y sus familias.



Sesión 4. Diseñar los planes de trabajo individual.
En la cuarta sesión, se propone una reflexión acerca de su práctica, docente o directiva, que se concreta en la elaboración de un plan de trabajo individual para favorecer su crecimiento profesional, en congruencia con el PEMC.

Sesión 5. Trazar las actividades para el inicio del ciclo escolar.
Finalmente, en la quinta sesión, organizan acciones que marquen una diferencia para que las NNA, desde el inicio del ciclo escolar, perciban un ambiente armónico, de aceptación y reconocimiento a su persona. También podrán esbozar su plan de clase para la primera semana del año lectivo.

Estas dos últimas sesiones puede considerarse como un espacio para organizar el arranque del ciclo escolar. En la guía se promueve que por cada 55 minutos de trabajo se debe hacer una pausa activa.

Video en el que en 5 minutos te describo de manera general lo que vamos a hacer durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2019.



Descargar Guía del Consejo Técnico Escolar





Descargar | Guía de la Fase Intensiva del CTE para Secundaria

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