Utilizar al juego como parte de una metodología activa, incide en el aprendizaje corporal, cuando se practican los juegos están en acción patrones de movimiento, formas de ejecutarlos, intercambio de compañeros y sobretodo, se pone a prueba la inteligencia y la destreza.
El aprendizaje en educación física tiene que lograr valores y actitudes que preparen a los alumnos (as) a un mejor conocimiento de sí, de sus posibilidades y limitaciones, pues todo ello le permite asimilar más su corporeidad.
La guía de prácticas para Educación Física está organizada según el currículo de la asignatura, conviene que docente y alumno hagan una revisión general del material para que conozcan los aprendizajes que se lograrán al final del curso. Cabe mencionar que es un apoyo para los tres grados del nivel de educación secundaria, en el cual se indica número y nombre del bloque, competencia que le corresponde, aprendizajes esperados, contenidos, el propósito del bloque, actividades o productos y los rasgos a evaluar; en el desarrollo del contenido el alumno implementará acciones que le permitan consolidar la autodisciplina y la actividad física como alternativa de mejora personal, donde también expresará la importancia de sus experiencias, así como las de sus compañeros, mismas que le permitirán comprender sus aprendizajes y los aspectos a mejorar en su desempeño, así como el participar en los proyectos y en las actividades. Esta guía es una herramienta para innovarse y transformarse para poder avanzar.
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