Recents in Beach


Libro de Química para 3º de secundaria


Una de las cosas que más ha modificado al mundo a lo largo de los últimos siglos, es el desarrollo de la ciencia, así como los conocimientos y aplicaciones tecnológicas que ésta ha aportado a la actividad humana; este desarrollo ha servido para saciar la curiosidad, facilitar la vida y resolver grandes retos que a su vez van dando origen a otros nuevos, cada vez más complejos y apasionantes.

Todos nosotros estamos inmersos en esta actividad porque, de una u otra forma, gozamos de los beneficios que nos aporta; de la misma manera, nos enfrentamos con problemas que, para resolverse, requieren del conocimiento o del desarrollo de la tecnología.




La química, que estudiaremos durante el desarrollo de nuestras actividades, es mucho más que un conjunto de conocimientos y experimentos de laboratorio. Permite transformar nuestro entorno y conservarlo; Nos permite poder analizar lo que vemos e imaginar cómo es internamente; A través de un manejo adecuado, permite también poder llevar beneficios a toda la humanidad en aspectos como la salud, la alimentación, el aprovechamiento de energía o la conservación del ambiente.

A través del estudio de la química en la Escuela Secundaria, tienes la posibilidad de conocer y comprender los fundamentos principales que rigen sus ideas y aplicaciones, no solo para valorar la utilidad que tienen como parte de tu vida, sino para comprobar que saber y entender son dos privilegios que, además de disfrutarlos, nos animan a apreciar y a respetar más al Universo y a la vida.

En este cuaderno de trabajo encontrarás actividades y ejemplos atractivos, significativos y útiles, que te ayudarán a construir tu propio conocimiento. Estas actividades, al igual que en el programa de la asignatura, se han organizado en bloques, y son referenciadas de acuerdo a los aprendizajes que se espera que adquieras a lo largo del ciclo escolar. Se incluye, al final de cada bloque, la sección “Para comprobar lo aprendido….”, que consta de algunos reactivos de opción múltiple referentes a lo tratado en cada bloque. Se incluye también, al final de cada bloque, una rúbrica para tu autoevaluación.

Descarga cuadernillo de química para tercero de secundaria






Descargar | Cuaderno de química

Publicar un comentario

0 Comentarios