Recents in Beach


Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar para Secundaria | Tercera Sesión

Ya están disponibles las Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar de Secundaria, aquí puede descargar el material para imprimir en formato PDF.

Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar para Secundaria

La Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar de secundaria se centra en el aprendizaje entre escuelas.

En esta tercera sesión ordinaria, los colectivos habrán de conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con los docentes de uno o más planteles de su zona escolar, sobre problemáticas educativas comunes, ya que tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.

¿Qué es el aprendizaje entre escuelas en Secundaria?


El Aprendizaje entre escuelas se define como “una estrategia de formación continua entre docentes con necesidades y objetivos similares que se reúnen periódicamente para compartir sus saberes pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo en el aula, discutir concepciones y creencias, apropiarse de nuevos conocimientos y formas de trabajo con los alumnos en la perspectiva de reconstruir el saber docente”.

El aprendizaje entre pares tiene sentido siempre y cuando este se logre convertir en un medio para mejorar el trabajo educativo. Se le califica como aprendizaje profesional justamente porque va dirigido a cambiar positivamente las prácticas de enseñanza y de gestión de profesores y directivos.

La materia prima del aprendizaje entre pares es lo que se hace en el aula y en la escuela, porque su objetivo es, precisamente, el mejoramiento continuo de la escuela. Sin la mejora de las prácticas de maestros y directores no hay buenos resultados de aprendizaje en los estudiantes.

¿Cuál es el propósito del aprendizaje entre escuelas en Secundaria?

El propósito del aprendizaje entre escuelas de Secundaria es que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje entre escuelas, encuentren soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas, estableciendo compromisos para su puesta en práctica en los salones de clases y mecanismos de seguimiento para su evaluación.

Productos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Secundaria


Los productos que se esperan de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Secundaria son los siguientes:

Registro de las acciones o propuestas de intervención docente que implementarán en el salón de clases, como resultado de los compromisos establecidos en esta sesión de Aprendizaje entre escuelas.

✅ Registro, en los Cuadernos de Bitácora del Consejo Técnico Escolar de los colectivos participantes, de los compromisos convenidos como escuelas.

Descargar en formato PDF las Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria: Aprendizaje entre escuelas




Descargar | Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar para Secundaria. left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios