Recents in Beach


Textos de lectura comprensiva para Secundaria


El presente material Leo, comprendo, aprendo 2, es una herramienta que ofrece a los docentes la oportunidad de contribuir a fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora, mediante textos de lectura comprensiva para secundaria.

El propósito fundamental de este apoyo didáctico es promover los procesos del pensamiento que se puedan mejorar en el salón de clases a través de la lectura, tomada ésta, como una herramienta esencial para aprender a aprender y por ser una de las competencias fundamentales planteadas en el programa de educación básica.

Actualmente se habla mucho de que la lectura debe estar asociada a la comprensión, ya que, aquello que se comprende, es la pauta para el logro de aprendizajes significativos.

Textos de lectura comprensiva para Secundaria

La aplicación, seguimiento y evaluación de los materiales sugeridos tiene como objetivo apoyar al docente para reforzar las habilidades comunicativas y el aprendizaje permanente, ya que estimula a los alumnos para reflexionar sobre su nivel de comprensión mediante las pautas de reflexión que se plantean al final de cada lectura.

Este compendio contiene textos específicos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía de México y del Mundo, Historia, Formación Cívica y Ética, Historia de N.L. Formación Ciudadana, Tutoría, Educación Física, Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Tecnología; participando en su elaboración las diferentes academias que conforman el Departamento Técnico de Educación Secundaria.

Descargar textos de lectura comprensiva para Secundaria



Descargar | Cuaderno de trabajo de comprensión lectora.
left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios