Recents in Beach


Nuevas Boletas de Evaluación 2019 para Secundaria

Contar con una nueva boleta que permita registrar las evaluaciones de manera más rápida y sencilla será de mucha utilidad. Ahora se reduce la carga administrativa pues consta de una sola hoja y es más fácil de llenar.

Nuevas Boletas de Evaluación 2019 para Secundaria

En los datos generales, escribirás, con letra de molde, legible y sin abreviaturas, el nombre del alumno y su CURP, seguido de los datos de la escuela: nombre, grupo, turno y CCT.

En la sección de datos oficiales, debes escribir tu nombre y firma. Además se deben de anotar el nombre y firma del director, lugar y fecha de expedición así como el sello del plantel.

¿Cuáles son los periodos de evaluación y comunicación de resultados?


Primer periodo.
Los últimos cuatro días hábiles de noviembre.

Segundo periodo.
Los últimos cuatro días de marzo o los cuatro días anteriores a las vacaciones de primavera. Para este ciclo escolar 2018-2019, por única ocasión, el registro de las observaciones o recomendaciones será durante todo el mes de abril y la firma en mayo.

Tercer periodo.
Los últimos cuatro días hábiles del ciclo escolar.

Al finalizar cada periodo de evaluación hay que convocar a madres, padres de familia o tutores para que firmen la boleta.

¿Cómo se califica en secundaria?


Muy sencillo: se califican con números enteros, en una escala de 5 a 10, las asignaturas de los Campos de Formación Académica y las Áreas de Artes y Educación Física. Recuerda que 5 es una calificación reprobatoria y que de 6 a 10 son aprobatorias.

El promedio final de las asignaturas se obtiene al sumar las calificaciones de cada periodo y dividir dicho resultado entre tres. El resultado, se registrará con un número entero y un decimal.

El promedio final de grado se obtiene sumando los promedios finales de cada asignatura y dividiendo dicha suma entre el total de asignaturas cursadas. El resultado se registra con un número entero y un decimal.

¿Cómo será la acreditación en secundaria?


En 1er y 2º grados:

✅ Se requiere mínimo 80% de asistencia.

✅ Promedio final de grado mínimo de 6 y calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas y las Áreas de Artes y Educación Física.

En 3er grado:

✅ Mínimo 80% de asistencia.

✅ Promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas de los Campos de Formación Académica y en las Áreas de Artes y Educación Física.

Con estos datos sabemos si el estudiante acreditó o no el grado, por lo que debes marcar la casilla de Promovido(a) o No promovido(a), según sea el caso. Considera que no siempre existe una relación entre la repetición del grado y la mejora del desempeño académico, ya que repetir un ciclo escolar puede afectar la autoestima y la motivación de los estudiantes. Por ello aprovecha el apartado de observaciones para hacerle a cada estudiante las recomendaciones que consideres necesarias.

¿Y qué sucede con los clubes de Autonomía Curricular y con Educación Socioemocional?


El desarrollo de las niñas y los niños en estos componentes es de suma importancia. Evalúalos constantemente y comparte sus logros así como tus recomendaciones con sus madres, padres o tutores. Esto lo puedes hacer en cualquier momento del ciclo escolar, de forma oral o escrita, por lo que no es necesario realizar su registro en la boleta.

Todo esto está sustentado en el ACUERDO número 11/03/19, el cual puedes revisar en el siguiente enlace:


O si lo prefieres puedes ver un video con los puntos más relevantes:




Descargar las nuevas boletas de evaluación 2019

Primer grado

Segundo grado

Tercer grado

left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios